A-AA+
CIUDAD VALLES.- En seguimiento a las investigaciones por el homicidio del muralista Héctor Domínguez y de dos integrantes de su familia, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la captura de un individuo presuntamente relacionado en el primer atentado en donde la víctima fue baleado el pasado mes de septiembre.
A través de los agentes de la Policía de Investigación se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Pedro “N” de 29 años de edad.
En la audiencia incial, los litigantes de la Fiscalía le imputaron el delito señalado y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que dicha audiencia continuará en los próximos días y en donde se solicitará la vinculación a proceso del detenido.
Por ahora quedará en prisión preventiva temporal en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte.
Lo anterior, por los hechos suscitados el día 29 de septiembre del 2018, cuando el pintor Héctor Domínguez salía de un Cobach donde daba clases, en la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ciudad Valles.
Al salir del plantel educativo y dirigirse a su camioneta, el ahora indiciado presumiblemente descendió de un vehículo color blanco que se encontraba metros atrás y aceleró su paso hasta llegar a la víctima, disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego.
Tras verlo caer al piso, el sujeto huyó con rumbo desconocido y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba lesiones en el hombro derecho, el dedo índice de la mano izquierda y en la región temporal derecha.
Con la versión de los testigos y otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable como Pedro “N”, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente.
Los elementos de la PDI adscritos al municipio de Ciudad Valles detuvieron a dicha persona en el fraccionamiento Norte Residencial, a quien se le hizo entrega de copia simple del presente ordenamiento, dándole lectura de sus derechos como detenido, para finalmente quedar a disposición de la autoridad requirente.
Asimismo, la Fiscalía informó que mantiene las investigaciones para esclarecer en su totalidad este caso a la brevedad.