Cae individuo por violación contra una menor

Cae individuo por violación contra una menor

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en agravio de una menor de edad, un sujeto que cuenta con 33 años, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos que se investigan se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron el 23 de mayo del presente año, cuando el presunto habría citado a la víctima en avenida San Pedro en Soledad de Graciano Sánchez, con la promesa de darle trabajo; en ese lugar le aseguró que tendrían que trasladarse a otro punto de ciudad, dirigiéndose a inmediaciones del fraccionamiento Puerta Real.  

Después de caminar por varios minutos, se introdujeron a un terreno de siembra, en donde presuntamente Enoc "N" tomó del cuello a la agraviada y la amenazó con un desarmador para atacarla sexualmente.  

La adolescente de 16 años acudió a denunciar lo ocurrido, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron los actos respectivos, consiguiendo datos de prueba en contra del señalado.  

Con esto, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos para girar el mandamiento judicial.

El personal operativo de la institución de procuración de justicia inició con la búsqueda del individuo, teniéndolo a la vista en la calle Camino al Ejido La Libertad en la colonia Abastos de la ciudad de San Luis Potosí, en donde fue informado del motivo de su detención.  

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en espera de definir su situación jurídica.   Cabe señalar que la víctima fue contactada por su presunto agresor a través de un perfil de Facebook en donde se ofrecía trabajo a mujeres de entre 15 y 25 años de edad como recepcionistas.