logo pulso
PSL Logo

Cae presunto interviniente en delito de lesiones con arma de fuego

Por PULSO

Octubre 11, 2021 04:47 p.m.

Foto: FGE

Foto: FGE

Después de la denuncia presentada por el afectado que fue lesionado por un hombre por medio de disparos de arma de fuego en la ciudad de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron labores de campo con la que lograron identificar y detener al probable responsable, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP). 

De acuerdo a la información recabada, el agraviado inicialmente había solicitado a las autoridades policiacas su intervención, después de que arribó a su negocio de celulares y detectó un faltante de varios aparatos telefónicos. 

Sin embargo, el 21 de abril de 2020, llegó un sujeto con actitud nerviosa y le preguntó sobre un juego de llaves que había extraviado el día en que fue el hurto, por lo que lo cuestionó sobre el robo, lo que provocó que el señalado se molestará y presumiblemente sacó un arma de fuego y la accionó en contra del agraviado, causándole una herida grave en el brazo derecho. 

Los resultados de las investigaciones implementadas por la PDI arrojaron a un presunto interviene de este hecho de las agresiones, que responde al nombre de Jorge Luis “N” de 40 años de edad. 

De esta forma, un agente del Ministerio Público recopiló estos datos de prueba debidamente en la carpeta de investigación para solicitarle al Juez de Control que librara una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas. 

Con un operativo de búsqueda y vigilancia, los policías investigadores determinaron el paradero del imputado, en calles de la Capital potosina; ahí se le informó sobre su detención y de los derechos políticos que se le asignan. 

La Fiscalía mantendrá las indagatorias para la debida litigación en el proceso penal sobre este caso, y por lo pronto, Jorge Luis “N” estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta que se realice la audiencia inicial.