logo pulso
PSL Logo

Cae presunto violador de Villa de Santiago

Por Redacción

Octubre 11, 2021 03:00 a.m.

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, un individuo que cuenta con 31 años fue detenido por Policías de Investigación, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión, los hechos se suscitaron en la capital potosina, la víctima, un menor de edad recibió apoyo médico y psicológico.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que se recibió la denuncia en contra de Francisco Javier “N”, quien era familiar cercano de la víctima y debido a ello pudo agredir sexualmente al menor cuando se encontraba a solas con él, el pasado 15 de agosto de 2021, en una vivienda del fraccionamiento Villas de Santiago.

De igual forma, el afectado fue auxiliado psicológicamente por personal calificado de la institución. También se efectuaron peritajes médicos y los resultados fueron añadidos a la carpeta de investigación.

Asimismo, el agente del Ministerio Público judicializó el asunto y con ello, fue librada una orden de aprehensión por el delito referido. Integrantes de la PDI de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, no cesaron con las acciones hasta que lograron la detención del señalado, la cual se llevó a cabo en la calle Santa Rosa en la colonia Tulipanes.

Esta persona se encuentra bajo resguardo en el centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí, donde estará a la espera del Juez de Control con quien enfrentará su proceso penal respectivo.

En tanto, el personal operativo de la FGESLP se mantiene indagando sobre el entorno social y familiar del asegurado para descartar que existan más víctimas de dicho individuo.