Cae sujeto que conducía auto robado en Soledad

Cae sujeto que conducía auto robado en Soledad
Foto: FGE

Un hombre de 24 años fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) al estar presumiblemente relacionado en el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión de un vehículo con reporte de robo de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que elementos de la institución, el 7 de marzo de 2018 se desplazaban sobre la calle República del Salvador, en la colonia San Francisco del municipio en mención.

Seguido a lo anterior, tuvieron a la vista a sujeto manejando un vehículo con actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarle el alto, indicándole al conductor que le realizarían una revisión de rutina.

En el proceso, al individuo no se le encontró nada en su persona, sin embargo, a realizarle el mismo procedimiento al vehículo, en coordinación con el C-4 pudieron establecer que dicha unidad contaba con reporte de robo.

Posteriormente, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en conjunto del vehículo, el cual le señaló que iba a salir bajo caución, pero que las investigaciones continuarían en su contra.

En continuación de las indagatorias, policías investigadores recabaron más datos de prueba que fueron integradas a la carpeta de investigación, y que fueron analizadas por el Juez de Control, mismo que emitió el mandamiento judicial al imputado identificado como Francisco Javier "N".

Al tener conocimiento de dicho mandato, agentes de la Primera Coordinación de Aprehensiones de la PDI iniciaron la búsqueda del imputado, localizándolo en la calle 5 de Mayo en la colonia San Francisco, procediendo a su aseguramiento.

Durante la detención, se le hizo de su conocimiento la existencia de dicha orden, así como de sus derechos que goza en su nuevo estado como detenido, siendo trasladado al centro de reinserción social de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.