Cae supuesto integrante de grupo delictivo

La Fiscalía General del Estado lo tenía en categoría de objetivo criminal

Cae supuesto integrante de grupo delictivo

CÁRDENAS. - La Policía de Investigación en la Zona Media, cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 32 años de edad por su presunta intervención en los delitos de ataque peligroso, daño en las cosas y lesiones por hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas en contra de policías estatales.

El sujeto es considerado un objetivo criminal al ser un presunto integrante de una organización delictiva en la región.

Su aseguramiento se deriva de lo suscitado el 25 de septiembre del año 2019, cuando los agentes de la PDI fueron informados que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), habían sido agredidos por un hombre cuando circulaban por el barrio El Amparo, resultando un elemento herido.  

De inmediato los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al lugar para ofrecer apoyo e iniciar con las indagaciones correspondientes, logrando entrevistarse con la víctima y los testigos presenciales de lo ocurrido. 

Según la información recabada, los policías estatales acudieron a un llamado de auxilio solicitado por una mujer de 26 años, ya que era molestada por el señalado de nombre Hugo "N", quien tenía una medida de restricción por la que no debía acercarse a la persona de sexo femenino.

El presunto al notar la presencia policial comenzó a disparar con un arma de fuego larga, lesionando al elemento quien intentó repeler la agresión, además ocasionando daños a la patrulla, para después salir huyendo del sitio.  

Los agentes investigadores aportaron los datos de prueba suficientes con los que el agente del Ministerio Publico de la Quinta Delegación de la FGESLP, acreditó la probable responsabilidad del sujeto, solicitado al Juez de Control el mandamiento judicial, quien consideró que existían los requisitos para proceder.  

Con el mandato obtenido, los elementos de PDI detuvieron al sujeto sobre las calles de Aldama y Miguel Hidalgo en la zona Centro del municipio de Rioverde.

Finalmente fue trasladado al centro de reinserción social de la región en donde la autoridad judicial deberá informarle sobre su situación jurídica.