logo pulso
PSL Logo

Cae supuesto ladrón de tarjetas bancarias

Por Redacción

Noviembre 14, 2020 03:00 a.m.

TAMUÍN.- Un hombre que radica en Valles fue detenido luego de que supuestamente le robó una tarjeta bancaria a una joven. 

La detención sucedió a unos metros de la Presidencia Municipal, una fue a retirar efectivo a un cajero automático, pero tuvo dificultades, y se acercó un hombre supuestamente para ayudarla. 

El individuo aprovechó un descuido para cambiar la tarjeta por otra que traía, luego se la devolvió a la muchacha e intentó escapar, pero la joven se dio cuenta, y pidió ayuda a unos elementos de la Policía Municipal que iban pasando. 

El sospechoso, identificado como Luis Alberto A., de 53 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias de Ciudad Valles, fue detenido, y otros sujetos que estaban cerca del cajero corrieron, pues se presume que eran sus cómplices, y éstos no fueron localizados. 

Luis Alberto traía consigo varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias, pues se presume que forma parte de una banda que se dedica al robo de tarjetahabientes, y que operan en Valles, Tamuín, Ébano y Tampico. 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tamuín, pide a la ciudadanía tenga mucho cuidado al acudir a realizar algún retiro en cajeros o en bancos, y en caso de que reconozca al sujeto acuda a denunciarlo ante el Ministerio Público.