Caen 2 mujeres por golpear a policías de SPM

Al intentar evitar detención de su sobrino, agredieron a los agentes

Caen 2 mujeres por golpear a policías de SPM

Dos mujeres que en el año 2015 presuntamente golpearon a elementos de Seguridad Pública Municipal al intentar evitar la detención de su sobrino, fueron detenidas por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de lesiones existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que las detenidas llevan los nombres de Verónica N. de 24 años y Ana María N. de 35, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requería.

La dependencia informó que, en el año 2015, elementos de Seguridad Pública Municipal, pretendían llevar a cabo la detención de un joven y fue entonces cuando las dos mujeres intervinieron y empezaron a golpear a los oficiales, tratando de evitar la detención, los afectados acudieron al Ministerio Público para dar aviso de lo acontecido y solicitar se procediera en contra de las señaladas.

Elementos de la PDI se abocaron a indagar este caso. Tras varias labores de campo, los agentes de la PDI recabaron varios datos de prueba que confirma la presunta intervención de las féminas en lo narrado por las víctimas.

El Juez de la Causa procedió a girar la orden de aprehensión respectiva en contra de las presuntas, luego que el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa, ya que este es un caso del sistema de justicia tradicional.

Una vez librado el mandamiento judicial, los policías de la FGESLP se abocaron a localizar a Verónica "N" y Ana María "N", obteniendo su paradero en la calle Sierra Encantada en la colonia Villas de Cactus en Soledad de Graciano Sánchez; ahí las detuvieron y les hicieron lectura de sus derechos que las protegen como detenidas, y después fueron trasladadas a los separos de la corporación donde fueron certificadas médicamente.

Ahora las indiciadas, se encuentran recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que la autoridad judicial que las solicitó les 

resuelva su situación.