A-AA+
Dos sujetos que presuntamente son integrantes de una banda dedicada al robo a distribuidores de cigarros, fueron detenidos por Policías de Fuerza Metropolitana estatal, a quienes se les aseguró una camioneta Volkswagen tipo panel, 475 gramos de mariguana y dinero en efectivo, con el que pretendieron evitar su detención.
La corporación policiaca informó que a las 13:20 horas, los oficiales tuvieron a la vista a los ocupantes de una camioneta Volkswagen tipo panel, de color blanco, en la avenida Observatorio, en la colonia Del Llano, quienes al detectar la presencia de los oficiales intentaron huir, situación por la que se les marcó el alto.
Los oficiales tuvieron contacto con quien dijo llamarse Servando de 32 años de edad, quien según sus antecedentes cuenta con tres ingresos al penal de Aguascalientes por delitos contra la salud, así como con Gerardo Iván, quien cuenta con 26 años de edad y es conocido por sus amistades como “El Chino”.
Los dos individuos fueron sometidos a una revisión encontrándoles entre sus pertenencias 475 gramos de mariguana, además al tratar de evitar su detención, ofrecieron efectivo a los oficiales, mismo que también les fue asegurado.
La droga, la camioneta y el efectivo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero común y la corporación policiaca informó que los dos sujetos podrían formar parte de una banda dedicada al robo de distribuidores de cigarros, en hechos que se han suscitado en varios puntos de la ciudad, por lo que se habían convertido en un objetivo criminal sumando seis robos, por un monto de más del medio millón de pesos.








