A-AA+
Un cuarto implicado en el delito de desaparición de dos personas, en hechos ocurridos en la colonia Prados, en la capital potosina, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, quienes con ello le cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el 23 de abril del presente año, el presunto, identificado como Manuel “N”, en compañía de más personas habría ingresado a las instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos portando armas de fuego y obligando a subir a un vehículo a dos trabajadores del lugar, de quienes no se volvió a saber nada.
Al conocer lo sucedido, los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones para encontrar a las víctimas, así como a los responsables, por lo que realizaron varias acciones que les permitió dar con las identidades de algunos probables participantes.
Todos los datos de prueba obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público especializado en casos de desaparición entre particulares, dependiente de la Fiscalía de Derechos Humanos, acudió ante el Juez de Control, a quien solicitó obsequiar la orden de aprehensión en contra de los posibles intervinientes. La primera detención se realizó a inicios del mes de junio del presente año, en contra de Marco Antonio “N” de 36 años, Edson “N” de 44 años y José Miguel “N” de 32 años; quienes ya se encuentran en el centro de reinserción social de La Pila.
Con la finalidad de continuar dando cumplimiento a lo ordenado, el personal de la Dirección de Métodos de Investigación logró ubicar al señalado en las inmediaciones de la entrada al fraccionamiento La Campiña, en la Delegación de Villa de Pozos, en donde fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra.








