Capturan a otro presunto implicado en desaparición de dos encargados de un grupo de alcohólicos anónimos en Prados

Capturan a otro presunto implicado en desaparición de dos encargados de un grupo de alcohólicos anónimos en Prados

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto considerado como presunto implicado en la desaparición de dos hombres encargados de un grupo de alcohólicos anónimos en la capital potosina.

Al sujeto de 40 años de edad, la Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada por particulares.

Fue el 23 de abril de 2020 cuando se comenzaron con los actos de investigación respectivos, luego que se tuvo conocimiento de que dos hombres que se encontraban en un lugar donde ayudaban a personas con adicciones, ubicado sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Prados de San Vicente, presuntamente se los llevaron unos sujetos armados en una camioneta de color rojo.

Los avances de estos trabajos efectuados por los policías de la Fiscalía, arrojaron la identidad de cuatro individuos como probables responsables de este hecho, siendo detenidos en el mes de junio de 2020, cuando fueron detenidos Manuel "N" de 37 años; Edson "N" de 44 años; José Miguel "N" y Marco Antonio "N" de 36 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, internos en el centro penitenciario de La Pila.

Asimismo, al continuar con el curso de las labores de campo implementadas por integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, establecieron a un presunto quinto implicado en este asunto, de nombre Román "N" de 40 años de edad.

Con lo anterior, el agente especializado de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, procedió a realizar lo inherente, para que el Juez de Control librará la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares en haber del individuo mencionado.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado por agentes investigadores de la entidad, al aprehender al indiciado en la vía pública de la colonia Prados de San Vicente de la ciudad de San Luis Potosí, y posteriormente, lo trasladaron al centro de reinserción social para iniciar con su proceso.

La FGESLP informó que aún se mantienen las indagatorias para dar con el paradero de las dos víctimas.