logo pulso
PSL Logo

Capturan a pareja con droga en la Nvo. Progreso

Por Redacción

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

Una pareja fue capturada en la colonia Nuevo Progreso por la Guardia Civil Estatal por delitos contra la salud, el individuo ya ha sido detenido en múltiples ocasiones pero casi enseguida recupera su libertad y vuelve a delinquir, por lo que ya es considerado por las autoridades como objetivo criminal. 

Según informes de la corporación estatal, en la avenida Salk y el Andador Gibson, en la colonia Nueva Progreso, se registró la detención de José de 37 años de edad y Brisbany de 28 años de edad, en razón de haberles localizado tres bolsas pláticas en cuyo interior había la sustancia granulada al tacto al parecer droga conocida como “cristal” con un peso de 42 gramos.

Además, se les aseguró un vehículo Chevrolet Sonic modelo 2013 en color rojo, sin placas de circulación, en el cual se desplazaban al momento de ser detectados.

El individuo detenido es considerado objetivo criminal generador de incidencia delictiva y presuntamente está vinculado a una célula criminal, además identificado como sujeto activo en delitos de robo de vehículo y narcomenudeo.

Las últimas detenciones por parte de la Guardia Civil Estatal en contra del individuo son: el trece de octubre se le detuvo del año pasado por robo de motocicleta, luego el 24 del mismo mes por portación de arma de fuego y droga y el 14 de noviembre del mismo año por posesión de robo de vehículo.

Por ahora, tanto el sujeto como la mujer quedaron a disposición de la autoridad competente para que defina su situación legal.