logo pulso
PSL Logo

Capturan a presunto responsable de homicidio en Alaquines

Por PULSO

Octubre 12, 2021 04:08 p.m.

A

ALAQUINES. – Por los hechos en los que una persona perdiera la vida de manera dolosa en Alaquines y al realizar las acciones correspondientes de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) capturaron a un individuo de 44 años de edad.  

Todo ocurrió años atrás en el ejido El Sabino, en donde un individuo identificado como Alejandro “N”, presumiblemente disparó en contra de la víctima, lo que le causó la muerte.   

La FGESLP informó que derivado de las indagatorias se logró obtener datos de prueba en contra del presunto, los cuales fueron debidamente integrados por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación.   

El Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del posible responsable, iniciándose de esta manera las labores para localizar al imputado.   

Después de darle seguimiento al caso, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación ubicó al sujeto en el Estado de Nuevo León a donde se habría desplazado desde el día de los hechos para evitar ser llevado ante la justicia.   

Fue por medio del convenio de colaboración vigente en las instituciones que solicitaron la intervención de sus homólogos, llevando a cabo su captura en la calle Dr. Ignacio Morones Prieto en la colonia Conchita Velazco 3er sector del municipio de Ciénega de Flores.   

Alejandro “N” fue informado de los derechos que lo asisten y trasladado vía terrestre a la Capital potosina, quedando interno en el centro de reinserción social de la Pila, a la espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial en donde se definirá su situación legal.