Capturan a sujeto implicado en riña durante unos XV años en Mexquitic

Compartir:

Capturan a sujeto implicado en riña durante unos XV años en Mexquitic

A-AA+

MEXQUITIC. – En cumplimentación de un mandamiento judicial girado por el delito de ataque peligroso, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación llevaron a cabo la detención de un hombre de 27 años que fue señalado como el principal interviniente en este hecho ocurrido en Mexquitic de Carmona.

La orden de aprehensión obedece a lo acontecido en una fiesta de XV años celebrada en el Ejido de La Campana el pasado 18 de agosto de 2019.

En la declaración se señaló que en dicho evento un hombre comenzó a ser agredido por miembros de una familia con los que comparte la misma comunidad, quienes le causaron lesiones con un arma blanca.

De igual manera, su hermana al tratar de intervenir para calmar la riña, presuntamente también fue herida.

Además, cuando trataron de retirarse del lugar, uno de los individuos sacó un arma de fuego de entre sus ropas, y supuestamente disparó en su contra no logrando herirlos, sólo causó daños materiales en los vehículos en los que se transportaban.

Las personas afectadas fueron a recibir atención médica a una clínica cercana al lugar, por lo que su pariente acudió a las instalaciones de Unidad Temprana de la región a dar avisó de lo ocurrido y solicitar que se castigue conforme a la ley lo establezca.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la PDI, se estableció que el individuo que responde al nombre de Hugo Isaías “N” era probable responsable del ilícito, siendo de conocimiento de lo anterior, el Juez de Control obsequió el mandato en su contra por el delito de ataque peligroso.

 El sujeto fue detenido después del operativo implementado por agentes investigadores de la institución, transitando en la carretera a Zacatecas a la altura de la entrada a la comunidad ya señalada.

Con previa certificación médica y lectura de sus derechos, el presunto fue puesto a disposición del Juez de Control que será quien determine su situación legal en tiempo posterior.