logo pulso
PSL Logo

Capturan a sujeto mientras robaba cableado telefónico

Por Redacción

Septiembre 19, 2022 04:56 p.m.

A

SLP.- Oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a  una persona de sexo masculino que fue observado a través de cámaras de video vigilancia hurtando cableado perteneciente a una empresa telefónica, luego de obtener sus características fue ubicado y detenido en la colonia El Paseo.

Oficiales de Guardia Municipal recibieron un reporte por medio de radiofrecuencia en el que se indicaba que un sujeto había sido captado, a través de las cámaras de video vigilancia, cortando cables de un gabinete perteneciente a la empresa Telmex.

Luego de obtener las características del sujeto, los agentes arribaron a la zona, fue en Salvador Nava Martínez y Rio Españita que visualizaron a un hombre que cumplía con lo detallado por lo que de inmediato le dieron alcance, al entrevistarse con él se le encontró una cubeta blanca con 16 metros de cable de color negro enrollado.

Luego de informarle del reporte virtual, se le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Rene “N” de 36 años, quien fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica, donde arribó el encargado de seguridad y gabinetes de Telmex quien indicó querer proceder legalmente al reconocer el cable como propiedad de la empresa.

Finalmente, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el supuesto delito de robo.