Capturan a tres por homicidio en Guanajuato

Los acusan de un asesinato registrado en un baile en San Felipe

Capturan a tres por homicidio en Guanajuato

Por el probable delito de homicidio, en hechos ocurridos en Guanajuato, tres individuos fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra y los pusieron a disposición de la autoridad que los requería.

La dependencia informó que el 12 de enero del año 2014, mientras se celebraba un baile en la comunidad de Guapanal de Lequeitio, se suscitó un conato de riña entre el ahora occiso, quien caminaba por la vía pública y tres sujetos más.

Según los testigos Juan Carlos "N" presuntamente le propinó un golpe en la cara a la víctima ocasionando que cayera al piso, así mismo Jesús "N" y José Manuel "N" comenzaron a golpearlo y con una navaja lograron lesionarlo de gravedad, causándole la muerte para después darse la fuga.

Las autoridades del estado guanajuatense comenzaron con las investigaciones sobre el hecho y los datos apuntaron a que los señalados habían huido hacía territorio potosino razón por la que solicitaron el apoyo de los homólogos de por medio del convenio de colaboración existente.

Con la finalidad de dar seguimiento a lo solicitado y cumplimentar la orden de aprehensión existente, los elementos adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, brindaron el apoyo iniciando con la búsqueda de los inculpados.

Al tener conocimiento de la ubicación de los dos primeros fueron abordados en la calle Segunda Cerrada del fraccionamiento Privada San Jorge, de la capital potosina.

Mientras que al tercer presunto se le ubicó sobre la calle Los Ángeles de la colonia El Palmar, en donde previa identificación como agentes en activo de la FGESLP se les notificó sobre el mandamiento judicial existente en su contra realizando en esos momentos las detenciones.

Los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes a la espera de que personal comisionado del estado de Guanajuato para que realizaran el traslado hasta dicho lugar.

La comunidad de Guadalupe Lequitio, donde se cometió el crimen, pertenece al municipio de San Felipe, Guanajuato, y se ubica en las colindancias de Villa de Reyes.