logo pulso
PSL Logo

Comerciantes de La Libertad detienen y atan una camioneta a asaltante

Por PULSO

Octubre 09, 2021 07:01 p.m.

Ante la pasividad de las corporaciones policiacas encargadas de la prevención del delito, comerciantes que se instalan en la avenida Santa Anna de la colonia Libertad desarmaron a uno de tres delincuentes que pretendían asaltarlos, lo golpearon y lo amarraron a una camioneta. Cerca del maleante quedó el arma con la que pretendía someter a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente tres sujetos arribaron a bordo de una motocicleta a la avenida Santa Anna y pretendieron cobrar varías víctimas; sin embargo, en esta ocasión los comerciantes se organizaron y lograron someter a uno de los tres maleantes, a quien le quitaron el arma y lo ataron de pies y manos y lo colgaron de pies a una de las camionetas.

Los comerciantes esperaron pacientemente el arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital y, cuando llegaron, les recriminaron su pasividad para actuar ante la inseguridad que existe en el lugar, ya que a decir de ellos mismos en varias ocasiones han sido víctimas de los delincuentes y aunque les hablan a los oficiales, éstos nunca llegan.

A manera de excusa los oficiales manifestaron que no cuentan con los medios suficientes para hacer frente a la delincuencia; incluso indicaron que carecen de patrullas para responder a los requerimientos que les hace la población.

El presunto delincuente fue entregado a los elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital, haciéndoles hincapié en que esperan que no lo dejen ir, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.