Conductor protagoniza persecución en calles del Centro Histórico

Conductor protagoniza persecución en calles del Centro Histórico

Por conducción temeraria de un vehículo en calles de la zona centro, un automovilista fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades. 

El hecho se registró a las 00:30 horas de este jueves en la calle de Morelos, cuando los agentes municipales detectaron una camioneta marca Honda HR-V color blanco cuyo conductor guiaba con las luces apagadas por lo que de inmediato le indicaron que detuviera la marcha, ya que exponía los bienes de los ciudadanos.

Ante el llamado policial, el conductor aceleró y condujo a mayor velocidad sobre la calle Morelos para ingresar a la calle Madrid y continuar hacia la Calzada de Guadalupe y Primero de Mayo. Enseguida, el conductor se dirigió hacia avenida Constitución donde en compañía de su copiloto, descendió del vehículo e intentó huir corriendo pero finalmente fue detenido por los agentes municipales. 

El conductor fue identificado como Yair N. de 28 años de edad, y su acompañante –sancionado por falta al Bando de Policía y Gobierno- Rubén N. de 29 años de edad. El vehículo fue remolcado a una pensión. 

Ante la posible comisión del delito de conducción temeraria de un vehículo, Yair N. fue detenido e informado de los derechos que la ley le asiste para enseguida quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.