logo pulso
PSL Logo

Confirma la Fiscalía posible asesinato de niña

Por Redacción

Noviembre 19, 2020 03:00 a.m.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de una niña de apenas cinco años de edad, ocurrido en la comunidad Palomas, del municipio de Villa de Reyes, se suscitó de manera violenta, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron la noche del martes cuando los padres de la menor llegaron al domicilio de un familiar, quien se encargaba de su cuidado; la encontraron aparentemente dormida pero al acercarse se percataron que no respiraba y entonces buscaron ayuda, pero la niña ya no contaba con signos vitales.  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar, así como personal de Servicios Periciales para trabajar con las diligencias respectivas.

El cuerpo de la menor a simple vista presentaba lesiones diversas por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia, misma que determinó que la menor murió por una causa violenta.

De acuerdo a reportes iniciales, el cuerpo presentaba huellas de haber sido asfixiada mediante estrangulamiento, además tenía moretones en ambos brazos, pero por ahora no hay informes sobre algún supuesto responsable.

Por lo pronto, agentes de la PDI ya se encuentra realizando las indagaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de lo ocurrido.