Da juez veinte años de prisión a homicida

Da juez veinte años de prisión a homicida

Un hombre que enfrentaba cargos por el delito de homicidio, fue encontrado culpable y sentenciado a 20 años de prisión ordinaria, así como al pago de la reparación del daño a los familiares de la víctima y también se hizo acreedor a una sanción pecuniaria por el estado, los hechos ocurrieron en el municipio de Axtla de Terrazas.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado Abraham "N", ocurrieron el 17 de marzo del año 2019, cuando autoridades fueron informadas sobre un hombre con arma blanca en la vía pública de la comunidad Tenexio en el municipio mencionado, quien falleció en el nosocomio al que fue trasladado.

Elementos investigadores de la entidad se abocaron a esclarecer lo sucedido y establecieron que la víctima un día antes había participado en una riña con varios sujetos, mismos que luego lo encontraron en el lugar mencionado y le causaron lesiones que le provocaron que perdiera la vida el afectado de 43 años de edad.  

Las indagatorias también arrojaron a un individuo de 26 años de edad de nombre Abraham "N", como uno de los responsables y un agente del Ministerio Público llevó a cabo las acciones penales para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión. Al ser cumplimentado el mandato, el señalado fue presentado ante la autoridad judicial mientras que litigadores de procuración de justicia le formularon la imputación del delito de homicidio calificado.

Con la debida integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público el sujeto recorrió las etapas del actual sistema de justicia penal hasta que un Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio.

En la explicación y lectura de la sentencia condenatoria, al sentenciado le informaron de los 20 años que estará suspendido de sus derechos políticos y civiles dentro del centro penitenciario de la zona Huasteca Sur y de los pagos que deberá pagar en los próximos días.