Dan 8 años de prisión a anciano que violó a su nieta en Xilitla

Compartir:

Dan 8 años de prisión a anciano que violó a su nieta en Xilitla

A-AA+

XILITLA.- Un hombre de 84 años de edad, tendría que pasar ocho años en prisión, porque presuntamente violó a su nieta. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Novena, logró ocho años de prisión ordinaria para un hombre que resultó culpable del delito de violación equipara en agravio de una menor de edad en Xilitla.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, las autoridades de la FGESLP expusieron medios de prueba que comprobaron la participación de Benito, en el ilícito mencionado.

Por esta razón, la autoridad judicial procedió a dictarle la sentencia condenatoria mencionada y le indicó al imputado que deberá pagarle a la víctima una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Fue en diferentes fechas del año 2019, cuando el sujeto quien es el abuelo biológico de la víctima de identidad reservada, le realizaba tocamientos con fines lascivos en su cuerpo y le daba besos en la boca sin su consentimiento. La menor intentaba evitar estos actos, sin embargo, este hombre le tapaba la boca para que no le diera aviso a nadie.

Dicho individuo amenazaba a la niña de 10 años de edad, para que no les comentara a sus familiares de lo ocurrido. Estos actos los comenzó a realizar después de que, en diciembre de 2018, su hija y la afectada se fueron a vivir a su domicilio ubicado en el Ejido Soledad de Zaragoza en Xilitla.