logo pulso
PSL Logo

Dan 80 años de prisión a dos secuestradores en Tamuín

Por PULSO

Septiembre 21, 2021 03:59 p.m.

A

TAMUÍN.  – La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió 80 años de prisión ordinaria para dos sujetos, a los que les demostraron su responsabilidad en el delito de secuestro agravado en Tamuín. 

En tres jornadas de audiencia de juicio oral, finalmente los litigadores de procuración de justicia lograron el fallo condenatorio de este caso, donde además se obtuvo que los sentenciados deberán de pagarle una cantidad económica a los familiares de la víctima para la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria al estado. 

Fue el 4 de marzo de 2019, cuando José David “N” de 28 años, Víctor Manuel “N” de 44 años de edad y dos sujetos más, arribaron a una tienda de la calle Océano Atlántico de la colonia Mirasol en el municipio referido, e interceptaron al afectado, mismo al que subieron por la fuerza a un vehículo. 

Posteriormente, manejaron a alta velocidad a una parcela ubicada en el ejido Villa Guerrero, y le provocaron la muerte de forma inmediata al agraviado con cuatro disparos de arma de fuego. 

Las indagatorias por este hecho fueron realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte, quienes lograron determinar a los señalados en ese momento como probables intervinientes, por lo que se llevaron a cabo las acciones penales respectivas por parte del agente del Ministerio Público. 

Estos hombres fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. 

Al iniciar con su procedimiento penal, la Fiscalía realizó lo inherente para que ambos imputados fueran vinculados a proceso, mientras aportaban más indicios sólidos a la investigación pasando por una etapa intermedia que derivó a un juicio oral, donde se ordenó el fallo condenatorio por parte de la autoridad judicial. 

Siendo así como en una audiencia de individualización de la pena, se explicó que Víctor Manuel “N” y José David “N”, serán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, durante 80 años de prisión ordinaria en el centro penitenciario de Ciudad Valles, además de los otros términos que deberá cumplir.