Desaparecen dos hombres tras caer en las Cascadas de Tamul

Desaparecen dos hombres tras caer en las Cascadas de Tamul

AQUISMÓN.- Dos hombres desaparecieron en las aguas del río Gallinas, y se presume que murieron luego de caer por las Cascadas de Tamul, mientras que otras dos personas sobrevivieron.

Lo anterior sucedió alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en la parte donde se forma la cascada que tiene una caída libre de 105 metros, y hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los desaparecidos, sólo que se trata de dos hombres, y que hay especialistas en rescate acuático tratando de localizarlos.

Fuentes fidedignas dieron a conocer que las actividades turísticas continúan suspendidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, por los prestadores de servicios que residen en esa zona no brindan ningún tipo de servicio.

Sin embargo, hay personas que se aventuran e ingresan al área de las cascadas por predios particulares, y se presume que eso fue lo que sucedió este viernes. Tres hombres y una mujer se metieron a nadar al río Gallinas, en la parte donde se forma la cascada.

Lo que no previeron es que  llegaría una creciente, debido a las recientes lluvias en la zona serrana de Tamasopo y Aquismón, y fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua, que los arrastró por varios metros.

Un hombre y una mujer lograron llegar a la orilla, pero los otros dos hombres desaparecieron en las turbulentas aguas, y hasta el momento no han sido localizados.