Desaparecen padre e hijo en la cascada de Tamul

El paraje está cerrado, pero se presume ingresaron por un predio particular de la zona

Desaparecen padre e hijo en la cascada de Tamul

AQUISMÓN.- Un hombre de 40 años de edad y su hijo de 7 años, desaparecieron en las aguas del río Gallinas, y se presume que murieron luego de caer por la Cascada de Tamul, mientras que la mamá del menor sobrevivió.

Lo anterior sucedió alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en la parte donde se forma la cascada que tiene una caída libre de 105 metros, y se dio a conocer que los desaparecidos son dos turistas originarios de El Sabinal, Coahuila, de nombres Rodolfo Adrián de 40 años de edad, y su hijo Marcelo F. de 7 años.

Las actividades turísticas continúan suspendidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, y los prestadores de servicios que residen en esa zona no están laborando.

Sin embargo, hay personas que se aventuran e ingresan al área de las cascadas por predios particulares, y eso fue lo que sucedió este viernes. La familia tenía la intención de tomarse fotografías en la parte donde se forma la cascada.

Lo que no previeron es que llegaría una creciente, debido a las recientes lluvias en la zona serrana de Tamasopo y Aquismón, y fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua, que los arrastró por varios metros.

La única sobreviviente fue Marcela P., esposa del hombre y madre del menor, quien llegó a la orilla y de inmediato fue a buscar ayuda, y aunque enseguida llegaron lancheros y voluntarios, y después se sumaron especialistas en rescate acuático, hasta el momento padre e hijo no han sido localizados.