logo pulso
PSL Logo

Detienen a dos por lesionar a policías; a uno le rompieron un vaso de vidrio en la cabeza

Por PULSO

Mayo 22, 2022 02:05 p.m.

SLP.- Derivado de los patrullajes de seguridad que emprende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante oriente de la ciudad, dos personas del sexo masculino fueron detenidas por el probable delito contra servidores públicos en ejercicios de sus funciones, luego de agredir con envases de vidrio a dos oficiales, quienes resultaron lesionados. 

Al realizar patrullajes de seguridad en las calles 70 y 30 de la colonia Prados, agentes de la Guardia Municipal detectaron a tres hombres con bebidas embriagantes circulando a bordo de un vehículo marca Honda Civic color arena sin placas de circulación, por lo que los policías se acercaron para hacerles saber las faltas administrativas correspondientes. 

Los psajeros del vehículo detuvieron la marcha en la calle 30 de la colonia Azteca, y al conocer el acto de molestia retomaron su marcha de manera temeraria por varias calles.

Se dirigieron entonces hacia el andador Naranjos en la colonia Ciudad 2000, donde el conductor y copiloto descendieron para resguardarse en una vivienda, en tanto el tercer acompañante que viajaba en la parte posterior de vehículo fue alcanzado por uno de los oficiales.

Fue en este momento que el sujeto golpeó en el rostro al oficial con un frasco de perfume pero finalmente fue asegurado. 

Ahí mismo, salió del domicilio otra persona del sexo masculino que igualmente se lanzó a golpes contra otro oficial y le rompió un vaso de vidrio en la cabeza.  

Con el apoyo de más oficiales, finalmente se logró la detención de ambos masculinos quienes responden a los nombres de Andrés “N” y Jhoan “N”. 

Los oficiales lesionados fueron trasladados al hospital de la Salud donde fue necesario la atención para suturar las lesiones.  

Ante el probable hecho constitutivo de delito contra servidores públicos en ejercicios de sus funciones, los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.