logo pulso
PSL Logo

Detienen a dos por robo en tienda

Por PULSO

Diciembre 02, 2019 03:17 p.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron la detención de dos hombres, por los presuntos delitos de robo a comercio y portación de un arma de fuego, en el fraccionamiento Industrias.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando los Policías Metropolitanos recibieron el reporte sobre un robo a una tienda de conveniencia, en la citada colonia,  en donde los afectados manifestaron que supuestamente los habían amagado con un arma de fuego, para despojarlos de diversas botellas de licor y cajetillas de cigarros.

Por lo que de forma inmediata los uniformados se trasladaron a la zona en mención, donde montaron un operativo de búsqueda por los alrededores, para la localización de los presuntos.

Fue sobre Avenida Francisco Martínez de la Vega y lateral de la carretera  57, en donde los uniformados tuvieron contacto con dos masculinos que coincidían con las características brindadas en el llamado de emergencia, por ello les dieron alcance, solicitando que se detuvieran.

Al efectuar una revisión hacia sus pertenencias, les fueron aseguradas cinco botellas de licor, así como ocho cajetillas de cigarros, asimismo también se encontró un arma de fuego, tipo escuadra, sin cartuchos, la cual también quedó asegurada.

La parte afectada señaló a Felipe O., de 20 y a Julio R., de 26 años, como los supuestos responsables del atraco, manifestando el deseo de proceder legalmente en su contra.

Por tal motivo, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.