Detienen a hombre por presunta violación en Ébano

Detienen a hombre por presunta violación en Ébano
Foto: FGE

ÉBANO. - Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un individuo de 49 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación especifica en agravio de una menor de edad. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron el día 2 de junio del 2020, cuando Ignacio "N" se encontraba a solas con la víctima, en la habitación de un domicilio ubicado en el municipio mencionado, en donde la habría atacado sexualmente.     

Al tener conocimiento sobre lo suscitado, elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones y lograron obtener datos de prueba en contra del sujeto.     

Con esto, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito antes mencionado.     

Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con los actos tendientes a la detención del señalado, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Mexquitic de la colonia El 21 de Ébano. 

El presunto fue trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social en Ciudad Valles y se encuentra a la espera que se realice la audiencia inicial.