logo pulso
PSL Logo

Detienen a hombre que se ostentaba como policía

Por Redacción

Septiembre 15, 2021 03:00 a.m.

A

Un sujeto que presuntamente se hizo pasar como agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fue detenido en flagrancia por Policías de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público y se proceda en su contra por el probable delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones.

La FGE informó que la detención se llevó a cabo cuando los agentes se desplazaban por el bulevar Manuel Gómez Azcárate de la colonia Himno Nacional, Segunda sección, cuando tuvieron a la vista una camioneta marca Ford color beige la cual era tripulada por tres hombres. Del vehículo descendieron dos individuos, los cuales se encontraban armados y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Derivado de esto, le solicitaron al conductor de la camioneta, una revisión a su persona, momento en el que Francisco Javier “N” se identificó como agente de la Policía Municipal, mostrando una credencial de la corporación, por lo que el personal de la PDI procedió a verificar dicha información, obteniendo como respuesta que desde hace aproximadamente 2 años no pertenece a ninguna institución de seguridad pública.