Detienen a sospechoso de feminicidio en Villa de Guadalupe

Detienen a sospechoso de feminicidio en Villa de Guadalupe

VILLA DE GUADALUPE. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un hombre que es señalado por presuntamente participar en hechos donde perdió la vida una mujer de forma violenta en Villa de Guadalupe.

Al detenido de 44 años de edad, la Policía e Investigación (PDI) se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

En información obtenida se estableció que fue la hija de la víctima de 56 años quien llegó a su domicilio en el ejido el Leoncito del municipio referido, el pasado 27 de diciembre de 2020 y vio a su madre sobre el suelo con varios golpes en la espalda y cabeza, por lo que intentó ayudarla, sin embargo, notó que ya no contaba con signos vitales por lo que se comunicó al sistema de emergencias 911 y avisó de lo ocurrido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar e iniciaron con las diligencias respectivas, así como integrantes de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo de la afectada y lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele), donde la necropsia realizada arrojó que la mujer había perdido la vida por un traumatismo craneoencefálico.

Los elementos investigadores llevaron a cabo labores de campo con las que recolectaron información que señalaba a la ex pareja sentimental de la occisa, como probable responsable de este delito, mismo que responde al nombre de José Ángel “N”.

La carpeta de investigación fue trabajada por el agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda de la FGESLP, y se presentó ante la autoridad judicial para solicitar que librara una orden de aprehensión por feminicidio en contra del sujeto identificado.

Tras un operativo de búsqueda del indiciado implementado por los policías de la Fiscalía, se pudo asegurar a dicho individuo en la vía pública de Villa de Guadalupe.

Luego de ser certificado médicamente en las oficinas de la PDI, el hombre fue puesto a disposición del Juez de Control para que enfrente su proceso penal correspondiente, por lo que estará recluido en el centro penitenciario de Matehuala.