Detienen a tres hombres luego del reporte de civiles armados en Valles

Detienen a tres hombres luego del reporte de civiles armados en Valles

CIUDAD VALLES. Dos hombres adultos y un menor de edad, fueron detenidos en distintos puntos de Valles, luego del reporte de civiles armados; les decomisaron ponchallantas y celulares, pero además fue encontrada una camioneta abandonada. 

En el operativo que anoche realizaron elementos de la Policía Estatal, luego del reporte de civiles armados, se detuvo a dos hombres y un menor de edad. 

De manera oficial se dio a conocer que en la avenida Pedro Antonio de los Santos a la altura de la glorieta del mismo nombre, vieron un vehículo marca Dodge Caliber color arena, modelo 2008, sin placas de circulación, que tenía las mismas características de uno que supuestamente traían los delincuentes. 

El conductor al ver las patrullas, aceleró e intentó escapar, pero lo siguieron, posteriormente abandonaron la unidad y quisieron huir a pie, dándoles alcance metros adelante. 

En el vehículo localizaron cinco ponchallantas y dos celulares, por eso fueron detenidos.

Por otro lado en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Morelos, los uniformados tuvieron contacto con un menor de edad, quien al ver las unidades corrió para ingresar a un vehículo marca Hyundai color negro, modelo 2008, de procedencia extranjera. 

Le dieron alcance y al realizarle una inspección de seguridad, recibió una llamada a través de una aplicación llamada Zello Walkie Talkie, en donde le preguntaban sobre el paso de las patrullas. 

Supuestamente el joven les dijo a los policías que estaba en el lugar para informar del paso de los vehículos de seguridad. 

La corporación dio a conocer que los tres sujetos aseguraron pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en esta zona.

Por otro lado, este jueves alrededor del mediodía, en la calle Bertha casi esquina con calle Del Carmen en el fraccionamiento El Carmen 1, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal localizaron una camioneta abandonada. 

Es marca Ford Escape color azul, de procedencia extranjera, y tenía una llanta averiada, además de que había indicios al interior, por eso procedieron a decomisarla.