Detienen a un individuo por presunto secuestro

CIUDAD VALLES.- Un individuo que es señalado como probable responsable del haber secuestrado a una persona en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el 20 de febrero del año pasado la víctima dormía en su domicilio cuando entraron cuatro sujetos armados, lo despertaron y por miedo de que lastimaran a su familia se fue con ellos.
Durante el trayecto lo golpearon para después liberarlo en una brecha; mientras esto ocurría su esposa recibió una llamada en la que le pedían juntar dinero en efectivo para volver a ver a su marido.
Lastimado, la víctima logró regresar a su casa, percatándose que sus agresores se habían llevado varios documentos y objetos de valor, por lo que el agraviado decidió denunciar, acudiendo a las instalaciones de la FGESLP, solicitando se investigara lo ocurrido, además de aportar algunos datos sobre la posible identidad de una de las personas a la que identificó como Carlos Alirio “N”, quien es su hijastro.
Gracias a los datos obtenidos por los elementos de la PDI, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial por el delito de secuestro agravado en contra del señalado.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del presunto logrando tener contacto visual con el mismo en la Carretera San Luis Potosí – Querétaro a la altura de la Delegación de La Pila, en donde previa identificación como personal activo de la Fiscalía, hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra además de los derechos que lo asisten.
El detenido fue trasladado vía terrestre al municipio de Ciudad Valles quedando interno en el centro de reinserción social, a la espera de que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.
no te pierdas estas noticias






