logo pulso
PSL Logo

Detienen por despojo a otra integrante del grupo "La Manzanilla" en Tamuín

Por PULSO

Mayo 27, 2021 04:37 p.m.

Foto: FGE

Foto: FGE

TAMUÍN.- Una mujer que forma parte del grupo de personas denominado "La Manzanilla", fue detenida por oficiales de la Policía de Investigación. 

Se trata de Ana "Y", quien tenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado.    
Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de marzo del 2021, cuando la presunta y varias personas ingresaron de manera violenta a unos terrenos ubicados en la avenida Aeropuerto del fraccionamiento La Garita, perteneciente al municipio antes mencionado en donde amenazaron a trabajadores con armas punzocortantes.  
En ese sitio, se construyeron viviendas rústicas, evitando el libre acceso y disfrute de los predios sin derecho y sin consentimiento de los dueños legítimos.  
El propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía, iniciando de esta manera las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra de Ada Yajaira.
Con esto, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, logrando que el Juez de Control girara la orden de aprehensión.
La mujer fue detenida en la avenida Aeropuerto en la colonia Infonavit, y fue ingresada al Centro Penitenciario de Ciudad Valles. 
Cabe mencionar que hace unas semanas, por esa misma razón fue detenido el líder de ese grupo de personas, Marcelino E., quien fue vinculado a proceso y permanece en prisión a la espera de que concluyan las investigaciones.