Ejecutan a tres hombres en menos de un día

Los ataques en Mártires de la Revolución, El Vergel y Hogares Ferrocarrileros

Ejecutan a tres hombres en menos de un día

Tres hombres ejecutados y dos menores heridos de bala, fue el saldo de ataques armados registrados en menos de 24 horas, uno en la colonia Mártires de la Revolución, otro en la colonia El Vergel y un tercero en Hogares Ferrocarrileros.

En los tres casos, las autoridades se movilizaron de inmediato, pero no pudieron dar con los autores, quienes utilizaron armas de fuego de grueso calibre.

Alrededor de las diez de la noche del miércoles, se reportó a las corporaciones policiales que varios jóvenes habían sido baleados en la primera privada de Flores Magón de la colonia Mártires de la Revolución, por lo que agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado acudieron a iniciar las investigaciones.

En el sitio se encontraban las víctimas, un hombre identificado como José de Jesús de 28 años de edad ya había perdido la vida a causa de varios impactos de bala que había recibido en el pecho. Tuvo su domicilio en la calle Río Danubio de la colonia Mártires del Río Blanco.

Dos menores, Erik Daniel de 12 años y José Alfonso de 13 años, estaban lesionados y fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, que los trasladaron a una clínica del IMSS para que recibieran atención médica.

El menor José Alfonso presentaba al menos cuatro impactos de bala en rodillas y manos, un proyectil le dio en el abdomen y le salió por la espalda y su estado de salud se reporta grave.

Según información preliminar, varios sujetos que viajaban en un vehículo color blanco llegaron a la privada Flores Magón y dispararon con armas de grueso calibre contra algunos jóvenes que ahí estaban, algunos alcanzaron a correr mientras los vecinos se encerraban en sus casas ante el temor de resultar heridos, en tanto los delincuentes se daban a la fuga.

Poco después del hecho referido, dentro de su propia vivienda, un joven fue ejecutado en la colonia El Vergel, al norte de la ciudad, donde varios sujetos entraron hasta la sala y luego de dispararle a quemarropa procedieron a darse a la fuga.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la calle Vergel de la Luna, a donde varios sujetos ingresaron sorpresivamente y sin darle tiempo a nada, dispararon en contra de un habitante identificado como Iván N. de 26 años de edad.

El infortunado quedó sin vida sentado en un sillón con impacto de bala en la cabeza, en tanto que los asesinos huyeron del sitio a bordo de un vehículo.

Los vecinos, al escuchar los disparos con armas de grueso calibre, se pusieron a salvo y cuando pudieron entraron a la vivienda del joven para tratar de ayudarlo; llamaron a los paramédicos, pero cuando lo revisaron ya nada había por hacer.

Ante el reporte, al fraccionamiento acudieron agentes de distintas corporaciones para iniciar las investigaciones, aunque de los maleantes ya no se supo nada.

Asimismo, personal de Servicios Periciales arribó a hacer una inspección en la vivienda para recoger posibles pistas que hayan dejado los asesinos y que ayuden a esclarecer el crimen.

En la colonia Hogares Ferrocarrileros, un hombre que tenía poco de haber salido de un penal federal, fue ejecutado por al menos diez sujetos armados que llegaron dos camionetas y luego de cometer el asesinato todavía se llevaron a la fuerza a otro individuo más.

El crimen fue perpetrado al mediodía de este jueves frente al número 8 del Andador Tlaxcaltecas, y de acuerdo a informes preliminares, al lugar llegaron alrededor de diez individuos a bordo de dos camionetas, los cuales dispararon contra el ahora occiso.

Todavía, los ejecutores se dirigieron con otro hombre, al que subieron a la fuerza a una de las camionetas y huyeron, algunos habitantes de la cuadra llamaron de inmediato a la policía y acudieron elementos de la Policía Investigadora y de Fuerza Metropolitana Estatal.

Se montó un operativo de búsqueda en la zona, pero los delincuentes no pudieron ser localizados, algunos testigos mencionaron que se fugaron con rumbo a la carretera a Rioverde.

En las investigaciones iniciales se informó que el hombre ejecutado respondía al nombre de Francisco Javier de 30 años de edad, era conocido como "El Panero" y apenas hacía unos dos meses que había salido en libertad luego de haber estado preso en un penal federal.

Los integrantes de Servicios Periciales, durante la revisión de la escena del crimen recogieron quince cartuchos percutidos de calibre 7.62x5.5 y otros siete de calibre 9. Milímetros.