A-AA+
Un elemento de Seguridad Pública Municipal capitalino, fue acribillado a tiros cuando viajaba a bordo de una lujosa camioneta de procedencia extranjera, la unidad recibió al menos 55 impactos de bala de grueso calibre y el oficial quedó abatido en el interior.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 7:26 horas, cuando hombres armados abrieron fuego con armas largas en contra de una camioneta marca Buick de color negro, cuando ésta se desplazaba por la avenida Mexquitic, entre las calles 6 de Enero y Quezada, en la colonia Wenceslao Victoria, al norte de la ciudad.
Para perpetrar el atentado, los agresores utilizaron armas largas calibres .223 y .9 milímetros, la unidad presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas, en la portezuela del lado del copiloto y del lado del acompañante.
En el interior quedó acribillado sin vida el elemento de Seguridad Pública Municipal de la Capital de nombre Ismael de 37 años de edad, debido a que recibió múltiples impactos de bala, principalmente en el rostro, lesiones que lo privaron de la vida casi instantáneamente; la camioneta quedó parcialmente arriba de la banqueta.
Testigos de los hechos solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar a tratar de auxiliar a la víctima del atentado, pero al observar el cuerpo determinaron que ya no había nada que hacer por él, dando aviso a las autoridades competentes.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital, policías de Fuerza Metropolitana Estatal, Policía Ministerial del Estado e incluso efectivos del Ejército Mexicano, quienes se dieron a la tarea de acordonar el área e implementaron un operativo, para tratar de capturar a los agresores, mismo que no tuvo éxito.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a iniciar las investigaciones correspondientes, peritos de Criminalística y Servicios Periciales procesaron el lugar, levantando un sinnúmero de casquillos percutidos calibre .223 y .9 milímetros, correspondientes, cuando menos el primero, a un arma larga.
En forma extraoficial se informó que la camioneta Buick Enclave, de procedencia extranjera, presentaba 55 impactos de bala, 35 de ellos en el parabrisas y el resto tanto en la puerta del conductor como del acompañante, aunque el policía viajaba solo.
Una vez que se examinó el cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.