logo pulso
PSL Logo

En Valles, choca patrulla de la Policía Municipal contra un vehículo particular

Por PULSO

Octubre 14, 2021 06:55 p.m.

Galeria

CIUDAD VALLES.- Varias personas resultaron lesionadas luego de un choque entre un vehículo particular y una patrulla, frente a la empresa Coca Cola.

Lo anterior sucedió el miércoles por la noche, cuando una mujer circulaba en un vehículo marca Kia Río color blanco sobre la avenida México y trató de incorporarse al bulevar Lázaro Cárdenas, pero chocó contra la patrulla 2036 que se atravesó a su paso cuando se desplazaba sobre bulevar Lázaro Cárdenas con dirección del fraccionamiento Norte Residencial hacia la glorieta Pedro Antonio Santos.

Debido al encontronazo resultaron lesionados los ocupantes del sedán, al parecer tres personas —entre ellas la conductora—, así como dos policías. Todos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y llevados a un nosocomio.

En el lugar del accidente hubo personas que comentaron que el conductor de la patrulla circulaba a exceso de velocidad y omitió la luz roja del semáforo, versión que corroboraron varios usuarios de las redes sociales.

La mañana de este jueves, el director de la Policía Municipal, José Juan Herrera Sierra, dijo en un comunicado que la patrulla 2036, que chocó a un coche sedán sobre Lázaro Cárdenas y avenida México es la responsable del percance.

Poco antes, el alcalde de Valles, David Medina Salazar había dicho que, luego de verificar el estado de salud de los involucrados, aceptaba la responsabilidad por los hechos, por lo que una compañía aseguradora será la que cubra los gastos tanto de la lesionada y víctima de la imprudencia policial como de los mismos elementos en activo.

Tanto Medina como Herrera refirieron que el conductor de la patrulla conducía a un llamado de emergencia, pero eso no lo exime a él ni a la institución de ser precavido, agregando que este conductor será sometido a los procedimientos administrativos de rigor.