Fiscalía de la Mujer obtiene prisión preventiva para imputado por violación en Soledad

Fiscalía de la Mujer obtiene prisión preventiva para imputado por violación en Soledad

En una audiencia inicial por el delito de violación agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que fuera vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa, un hombre de 33 años de edad.

Los intervinientes del caso podrán incluir más datos de prueba a la investigación complementaria en un plazo de cierre de cuatro meses.

A Luis Miguel "N" le imputaron los hechos que se presentaron el 12 de febrero de 2021 en una vivienda de la colonia 1 de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, donde el señalado habría despojado a la fuerza de sus ropas a la hija de su ex pareja sentimental para presumiblemente agredir sexualmente.

La Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales trabajó la carpeta de investigación hasta que se giró una orden de aprehensión con la que la Policía de Investigación (PDI) capturó al indiciado; después lo presentaron ante la autoridad judicial.

El detenido enfrentó la audiencia inicial y se presentaron los indicios suficientes para que dicho sujeto se mantuviera en reclusión en el centro de reinserción social de La Pila, en lo que continúan las investigaciones.