Cierra GCE 2025 con decomisos y detenciones en 4 municipios
Los operativos fueron en Santa María del Río, Ciudad Valles, Matehuala y Villa de Zaragoza

Al cierre del 2025, la Guardia Civil Estatal (GCE) informó sobre detenciones y aseguramientos relacionados con presuntos delitos contra la salud en distintos municipios de San Luis Potosí, entre ellos Santa María del Río, Ciudad Valles, Matehuala y Villa de Zaragoza.
En Santa María del Río, elementos de la GCE, en coordinación con el Ejército mexicano, detuvieron a un hombre identificado como José "N", de 24 años, a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana y cuatro con una sustancia conocida como "cristal".
En un hecho distinto, ocurrido en Ciudad Valles, fue detenido Hermenegildo "N", de 20 años, tras el aseguramiento de 23 dosis de "crack", 21 de "cristal", 12 dosis de marihuana y un teléfono celular.
Posteriormente, en el municipio de Matehuala, tras la detención de un presunto objetivo prioritario, la GCE realizó labores de inteligencia en la colonia Los Sauces, donde se decomisaron 38.250 gramos de marihuana, distribuidos en 6 mil 375 bolsas, presuntamente destinadas a su distribución.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En Villa de Zaragoza, durante un operativo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, elementos de la GCE y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de más de tres kilogramos, además de 319 vapeadores, 120 frascos con un líquido presuntamente derivado de la marihuana, 132 paquetes de cigarros elaborados con esta sustancia y 73 latas de dulces con contenido similar.
Tanto las sustancias aseguradas como las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación legal.
no te pierdas estas noticias












