logo pulso
PSL Logo

Hallan campamento para desaparecer a víctimas en Tamuín; se encontró un cuerpo quemado y fragmentos óseos

Por PULSO

Noviembre 21, 2020 12:07 p.m.

TAMUÍN. Luego de la persecución y balacera que sostuvieron policías y militares con civiles armados en la colonia Luis Donaldo Colosio, continuaron los operativos en Tamuín, y a la altura de la colonia Los Pericos, fue encontrado un campamento de la delincuencia organizada.

Como se informó en su momento, el viernes por la tarde unos civiles armados que viajaban en por lo menos dos camionetas, dispararon contra policías y militares que realizaban patrullajes por la colonia Luis Donaldo Colosio, motivo por el cual hubo una persecución y enfrentamiento a balazos. 

Cerca de la colonia Del Bosque una de las camionetas se detuvo, y bajaron varios hombres que enseguida se echaron a correr hacia el monte, quedándose uno de ellos, quien seguía disparando, y después tiró su arma y quiso escapar hacia el mismo sitio que sus compañeros, pero las autoridades lo detuvieron. 

El detenido fue identificado como Brandon Ángel L. de 23 años de edad, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas.

La camioneta que dejaron abandonada era GMC color guinda, y tenía blindaje artesanal, además se encontró un arma de fuego larga AK-47, otra calibre 9 milímetros, y otro cargador abastecido para fusil AR-15.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el sujeto aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que sería el responsable del ataque a balazos contra elementos de la Policía Municipal el pasado 16 de octubre, y el atentado contra el Comandante Regional de la Policía Estatal, Samuel Ruiz Montealvo, la noche del 2 de noviembre. 

El detenido, las armas y la camioneta decomisada quedarían a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Los policías y militares continuaron los operativos de búsqueda y localización, y en un rancho que se ubica en la calle Eladio Romero de la colonia Los Pericos, encontraron otra camioneta blindada, con características similares a la decomisada.

Así que revisaron la zona y encontraron un cuerpo quemado, desconociéndose de qué sexo era, además de unos tambos con restos óseos, pues se presume que en ese lugar los delincuentes desaparecían a sus víctimas. 

La zona fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, incluso la mañana de este sábado se esperaba el arribo de especialistas forenses de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.