logo pulso
PSL Logo

Hallan cuerpo de joven desaparecido en río Paisanos

Por Redacción

Septiembre 20, 2021 03:00 a.m.

Después de más de 24 horas de haber sido arrastrado por la corriente del río Paisanos y a más de diez kilómetros de donde desapareció, fue localizado el cuerpo sin vida de Sergio M., quien contaba con 29 años y era originario de la comunidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona; fue encontrado por las vías de Peñasco y las autoridades competentes acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

En forma extra oficial se informó que el sábado aproximadamente a las cinco de la mañana, Sergio en compañía de otra persona circulaba en su camioneta por el camino que conduce de Mexquitic a la comunidad de San Marcos y que, al llegar al río Paisanos, a la altura de la comunidad El Charquillo, vieron que llevaba agua, pero debido a la penumbra nocturna no alcanzaron a apreciar la fuerza de la corriente e intentaron cruzar, siendo arrastrados, por la corriente.

El acompañante logró salir de la camioneta pick up de color rojo, en la que se desplazaban y se puso a salvo, pero Sergio y la unidad fueron arrastrados; metros adelante se pudo localizar la camioneta destrozada, pero no el joven originario de la comunidad de San Marcos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de algunas corporaciones policiacas iniciaron una intensa búsqueda para tratar de localizarlo, pero sin obtener resultados positivos.

Fue hasta ayer domingo cuando cuadrillas de búsqueda localizaron el cuerpo de Sergio, que se encontraba por las vías férreas de Peñasco, a unos 850 metros del Anillo Periférico Norte y a más de 10 kilómetros del sitio donde desapareció.