logo pulso
PSL Logo

Incautan 12 kilos de “mota” en el aeropuerto

Por Redacción

Febrero 14, 2020 03:00 a.m.

Un envío de 12 kilogramos de marihuana fue interceptado por personal militar en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la droga iba oculta en una caja y podría tener un valor en el mercado de 72 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa nacional informó que personal militar realizó recorridos por el área de paquetería con un binomio canófilo, en el área de paquetería del Aeropuerto, y el can marcó positivo en una caja de cartón.

El personal militar efectuó una exploración minuciosa en la caja, detectando en su interior 12 paquetes forrados, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, que dio un peso de aproximadamente 12 kilogramos.

Cabe destacar que se estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de $72,000.00 (SETENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.