Incendio en negocio de venta de alcohol provoca gran movilización en Rocha Cordero (FOTOGALERÍA)

Un trabajador y un bombero fueron hospitalizados.

Compartir:

(Video: Alberto Martínez Sánchez / Pulso)

Un incendio se registró este viernes en un negocio de venta de alcohol ubicado a unos pasos del bulevar Antonio Rocha Cordero, lo que provocó una gran movilización de cuerpos de emergencia en ese lugar.

Los hechos ocurrieron en la calle Tales de Mileto, en la colonia Aguaje 2000, a donde acudieron los cuerpos de emergencia.

Tanto la Dirección General de Seguridad Pública Municipal como la Secretaría de Seguridad Pública pidieron evitar la zona y permitir que los bomberos combatieran el fuego.

Además de la presencia de numerosos elementos del Cuerpo de Bomberos, arribaron al sitio ambulancias de la Cruz Roja y otros cuerpos de rescate.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó trabajos para mantener los cables de alta tensión ubicados cerca de la zona del incendio.

Las columna de humo y las llamas fueron visibles a varios kilómetros de distancia. 

El director de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente Duque detalló que debido al calor generado por el incendio no podían acercarse mucho al área donde se originó el siniestro.

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías anunció el desalojo de vecinos de las colonias cercanas al sitio del incendio, ubicadas entre la avenida Juárez y Coronel Romero.

En el sitio donde se originó el incendio había una gran cantidad de bidones con alcohol y dos pipas que presuntamente eran descargadas al momento del incendio, por lo que no se descarta que se haya tratado de un error humano.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital 50 del IMSS y tres más se encuentran en calidad de desaparecidas.

Una de las personas hospitalizadas es un trabajador de la empresa que resultó con diversas lesiones, por lo que recibe atención especializada.

Además se atendió a un elemento del Cuerpo de Bomberos que sufrió intoxicación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos declaró que en el sitio había alrededor de 120 o 130 mil litros de alcohol, mismos que fueron consumidos por el fuego.

Agregó que hay tres trabajadores que no han sido localizados, pero hasta el momento no se puede asegurar que hayan fallecido.

Reconoció que la situación se complicó porque no tenían suficiente agua disponible, por lo que el Ayuntamiento capitalino apoyó con pipas de Interapas y la Dirección de Parques y Jardines.

Además recibieron apoyo de BMW, que envió equipo especial para combatir siniestros de gran magnitud y fue el que les permitió controlar el incendio.

Calculó que las pérdidas materiales suman ente ocho y 10 millones de pesos y que hasta el momento no han localizado al dueño; además se desconoce la razón social del negocio.