Interceptan en paquetería casi un kilo de mota

Interceptan en paquetería casi un kilo de mota

En operativo de inspección realizado en la estación de paquetería del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, personal militar, mediante un binomio canófilo, logró detectar dos paquetes en los que se enviaba marihuana, pudiendo asegurar casi un kilo del enervante. 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 12/a. Zona Militar, informó de los aseguramientos e indicó que la madrugada de este viernes, el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado Aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón.

Ante esto, se procedió a efectuar una exploración minuciosa detectando en el interior cuatro paquetes con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 850 gramos.

Posteriormente, durante los recorridos también se marcó positivo en un sobre de papel, por lo que se procedió a efectuar una exploración y se detectó que había una bolsa de plástico con marihuana, que dio un peso total aproximado de 60 gramos. Tenía remitente en la ciudad de León, Guanajuato, y era enviado a Querétaro.

Finalmente, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se iniciaran las indagatorias.