Liberan y aprehenden a sujetos por homicidio

Traían cabeza de la víctima y el juez no encontró flagrancia, pero liberó orden de aprehensión

Liberan y aprehenden a sujetos por homicidio

Después de que elementos de la Policía Estatal llevarán a cabo la detención en flagrancia de dos personas quienes transportaban en una camioneta una cabeza humana en Rioverde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los presuntos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, misma que ya les fue cumplimentada.

Según lo hechos, fue durante la madrugada del 4 de octubre del año en curso cuando agentes policiales se encontraban en labores de vigilancia y se percataron de la presencia de dos personas de sexo masculino quienes transitaban sobre un camino de terracería que comunica las colonias de Los Frailes y la colonia Ilusión en el municipio de Rioverde.

Los dos hombres iban a bordo de una camioneta marca jeep, color guinda con placas de circulación del estado de Tamaulipas, por lo que les marcaron el paso para realizar una inspección, encontrando una cartulina con un mensaje amenazante y una bolsa negra de plástico que contenía en su interior una cabeza humana.

Al continuar con la inspección del vehículo, fue encontrada en su parte trasera una mochila de lona color verde militar y en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre con dos cargadores abastecidos; en otra bolsa cartuchos útiles, un tanque de gas pimienta, unos tapones de plástico para oídos, una bolsa con capucha de tela en color negro, así como un cuchillo con hoja metálica.

Horas después del primer hallazgo, se recibió una llamada indicando que en el lugar conocido como Las Calaveras en el ejido El Jabalí, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona el cual no tenía la extremidad cefálica, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al sitio antes mencionado en donde se comenzó con las indagaciones correspondientes para obtener la identidad del occiso.

También el área de Servicios Periciales estableció que la extremidad cefálica correspondía con el cuerpo encontrado en el canal.

Por lo que, al contar con los datos de prueba suficientes, lograron acreditar la presunta responsabilidad de quienes fueron identificados como Omar "N" de 23 años y Ángel Antonio "N" de 20 años de edad solicitándole de esta manera a la autoridad judicial el mandamiento judicial en su contra.

Los detenidos fueron puestos en libertad al no ajustarse la hipótesis de flagrancia, sin embargo, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación los aseguraron nuevamente en la calle Jorge Ferretiz de la colonia Ilusión, trasladándolos nuevamente a las oficinas de la corporación para ponerlo de inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Estas personas estarán internas en el Centro de Reinserción Social de la Zona Media, en el municipio de  Rioverde.