Localizan cuerpos de padre e hijo extraviados en río de la Huasteca

Localizan cuerpos de padre e hijo extraviados en río de la Huasteca

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que el grupo de búsqueda y lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín, durante la madrugada de este domingo, tuvieron contacto con el cuerpo de una persona sin vida en el Río Santa María, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul, que fue reconocido como Rodolfo Adrián Peña Ortega de 40 años por su padre Rodolfo González Espinoza de 66 años.

Al lugar llegó, como primer respondiente, la Policía Municipal de Aquismón.

Asimismo, arribaron los Servicios Periciales, llevándose a cabo el levantamiento del cuerpo a las 05:00 horas, para ser trasladado al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles, S.L.P.

La tarde de este domingo fue encontrado el cadáver del menor Marcelo de 7 años, estaba atorado en una poza, dentro del agua, muy cerca de donde fue visto por última vez, en la parte alta de la cascada. 

Al ser un lugar de difícil acceso, cerca de la cascada de Tamul, el cuerpo fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles. 

La administración agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, PC y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron en la localización de las personas extraviadas.