logo pulso
PSL Logo

Muere hombre atropellado en avenida de Ciudad Valles

Por PULSO

Julio 18, 2021 11:49 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- El tramo de la avenida Universidad desde la universidad ICESS hasta el cuartel militar, está completamente a oscuras desde hace años, y éste sábado un hombre de la tercera edad murió atropellado en ese sector. 

Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando Romauldo Mata de 70 años de edad, vecino de la colonia Tatocob, intentó cruzar a pie la avenida Universidad, entre las calles Poniente y Arroyo de la colonia Rafael Curiel, frente al extinto restaurante La Aldea.

Sin embargo, fue atropellado por un vehículo marca Ford color guinda, con placas de circulación de San Luis Potosí, que era conducido con dirección de la Comisión Federal de Electricidad hacia la colonia Real Campestre. 

El responsable se detuvo unos cuarenta metros adelante, y bajó del coche, pero al ver que el anciano no se movía, decidió escapar.

Después llegaron paramédicos de la Cruz Roja e intentaron auxiliar a Romualdo, pero ya no tenía signos vitales. 

Vecinos del sector comentaron que en esa zona ya han ocurrido varias muertes, y consideran que uno de los factores es la falta de alumbrado público, y mencionaron que el Ayuntamiento en vez de instalar luminarias, colocó maceteros para la llamada Ciclovía, incluso invirtieron en boyas que destellan y marcan el área de los maceteros.