Patrulla municipal embiste a menor

Patrulla municipal embiste a menor

A-AA+

Un niño de once años de edad que se atravesó corriendo, fue atropellado por una patrulla de la Policía Municipal en calles de la Zona Centro, el conductor no pudo frenar a tiempo y sobrevino el accidente.

Al respecto, la corporación informó que ya se hizo cargo sobre los gastos de las curaciones del menor hasta su recuperación total, ya que las unidades cuentan con un seguro que cubre este tipo de siniestros.

El accidente tuvo lugar la noche del lunes en la intersección de las calles General I. Martínez y 16 de Septiembre, frente al mercado República, donde el menor de 11 años resultó con lesiones leves al cruzar corriendo al paso de la unidad policial. 

La unidad policial 5520 circulaba sobre la calle 16 de Septiembre y al aproximarse al cruce con General I. Martínez, el menor cruzó corriendo hacia la zona de rodamiento, por lo que enseguida el oficial activó el sistema de frenos, pero aún, así alcanzó a golpear al menor con la parte frontal derecha de la patrulla, causándole algunos golpes. Inmediatamente los agentes municipales solicitaron el apoyo de una ambulancia para valoración del menor y se contactó a los padres de familia para notificar lo sucedido. 

Los paramédicos realizaron la revisión del menor, cuya valoración arrojó lesiones no graves.

Para garantizar la salud del menor, por parte del servicio de cobertura de siniestros con las que cuentan las unidades policiales, se otorgó un pase médico para que el menor fuera trasladado para valoración médica a una clínica particular. 

La Policía Municipal informó que en todo momento estará atenta a la salud del menor y se mantendrá el contacto directo con sus familiares a fin de brindarles la atención correspondiente derivada de este lamentable hecho de tránsito.