Patrulla usada por policías abusivos sale de circulación

Patrulla usada por policías abusivos sale de circulación

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital sacó de la circulación la patrulla 3210 de Fuerzas Municipales. La unidad fue identificada por el robo de una bolsa a un automovilista, y por el intento de bajar por la fuerza a otros automovilistas y agredirlos. A ese respecto, el oficial mayor de la alcaldía, Oscar Valle Portilla, informó que el retiro de la circulación fue decisión de la corporación.

Dijo que la decisión depende de la DGSPM, puesto que en los operativos que ellos diseñan, hacen cambios relacionados con el trabajo de la corporación.

Precisó que dieron de baja de la operatividad la patrulla, pero el vehículo no está desincorporado del patrimonio municipal, puesto que eso se tiene que hacer por medio de la Oficialía Mayor, por medio de la Coordinación de Bienes Patrimoniales, y eso no ha sucedido.

Comentó que, con toda probabilidad, ya no tiene uso dentro de la operatividad de la corporación, pero el vehículo es útil y sigue funcionando, porque hay un número de vehículos en uso, que es reducido.

Aseguró que la alcaldía está revisando la posibilidad de adquirir más vehículos para la corporación de seguridad.