logo pulso
PSL Logo

Pleito electoral en Xilitla: un muerto y un lesionado

Por Redacción

Junio 07, 2021 03:00 a.m.

XILITLA.- Previo a la jornada electoral hubo balazos en la localidad El Jobo Ixtacamel, del municipio de Xilitla; un hombre falleció y otro resultó lesionado, ambos simpatizantes de diferentes partidos.

El occiso fue identificado como Rosendo Moreno Reséndiz de 19 años de edad, quien vivía en ese mismo lugar, y era simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN). 

Mientras que el lesionado es un hombre apodado “El Ponchillo”, simpatizante de Morena y con domicilio en Matlapa, quien se presume fue el homicida, por eso se encuentra con resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Se supo que en una asamblea ejidal se acordó que en la localidad El Jobo no iban a permitir el ingreso de personas ajenas, sólo promotores o coordinadores políticos. 

Sin embargo, al poblado habría entrado una camioneta color anaranjado, en la que viajaban cuatro hombres que portaban armas de fuego, quienes interceptaron a uno de los vigilantes, y los demás al darse cuenta fueron a su auxilio, pero se les atravesó una camioneta marca Jeep color gris, que se presume eran cómplices. 

Los sujetos de la camioneta anaranjada emprendieron la huída, y chocaron contra un vehículo, lo que provocó que uno de ellos se cayera de la caja, mientras que los demás se fueron. La camioneta gris también se movió, pero la abandonaron metros adelante. 

Los vigilantes del ejido se fueron contra el sujeto que quedó tirado, y en el forcejeo éste habría accionado una pistola, y uno de los tiros le dio en la cabeza a Rosendo. 

Aún con vida el baleado fue llevado al Hospital Básico, pero llegó sin signos vitales, mientras que el presunto asesino fue entregado al personal de la Fiscalía General del Estado, pero como también estaba herido, fue hospitalizado.