logo pulso
PSL Logo

Pleito entre hermanos en tiradero de Peñasco deja un muerto

Por PULSO

Mayo 25, 2021 12:47 p.m.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un pleito entre dos hermanos dejó un saldo de un muerto, ambos pelearon en el tiradero de Peñasco y salieron a relucir armas de fuego, uno de ellos disparó en contra de su familiar y aunque fue trasladado en vehículo particular al Hospital Central, cuando intentaron auxiliarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales.

A través de los Servicios de Emergencia se reportó a las autoridades que en el tiradero de basura de Peñasco se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que una persona había resultado lesionada.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al lugar y a su arribo se les informó que se había suscitado una riña entre dos hermanos y que en el pleito habían salido a relucir armas de fuego y que en los hechos uno de los familiares había resultado herido y había sido trasladado a un hospital para su atención médica.

Posteriormente se confirmó que cuando médicos del mencionado nosocomio intentaron prestarle los primeros auxilios, se percataron que ya no presentaba signos vitales, solicitando la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a realizar las indagatorias correspondientes.

Policías de Investigación acudieron al tiradero de Peñasco, para realizar las investigaciones de campo correspondientes, para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento violento de un hombre en el tiradero municipal. 

"Fue cerca del mediodía del martes 25 de mayo de 2021, cuando policías de investigación fueron informados que en el camino que conduce a Peñasco, había una persona del sexo masculino lesionado por disparos de arma de fuego. 

"Agentes se dirigieron hasta ese lugar e iniciaron las diligencias respectivas con las cuales establecieron que el afectado había sido trasladado por sus familiares al Hospital Central en donde al poco tiempo se comunicó que el afectado llegó sin signos vitales. 

"El cuerpo de esta persona fue trasladado por integrantes de Servicios Periciales al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le efectúa la necropsia de ley. 

Personal operativo de la FGESLP mantendrá las labores inherentes para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar al probable o probables responsables de este homicidio", dice el comunicado.