Policía abate a hombre que le disparó en Bocas

Según la versión de la corporación, el ahora fallecido baleó en la ingle al agente, por lo que éste repelió la agresión.

Policía abate a hombre que le disparó en Bocas

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que este jueves por la noche un oficial de esta corporación fue atacado a balazos por un individuo en la comunidad de Loma Prieta perteneciente a la Delegación de Bocas.

De acuerdo con el parte oficial,  alrededor de las 23:30 horas, los policías municipales brindaban servicio de prevención y vigilancia en una fiesta de XV años y al encontrarse en recorridos de seguridad visualizaron al conductor de una camioneta tipo Pick Up blanca que se encontraba atascada sobre lodo en unos campos de béisbol.

Uno de los oficiales descendió con la intención de dialogar con el hombre y preguntarle si requería ayuda, sin embargo fue atacado con un arma de fuego hiriéndolo a la altura de la ingle; el policía municipal logró reaccionar accionando su arma de cargo de acuerdo como lo marcan los protocolos de reacción policial en caso de alguna eventualidad de riesgo o peligrosidad

Personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios al lesionado, aunque en el trayecto falleció, en tanto que el Policía Municipal fue llevado por sus compañeros a un hospital para su atención, siendo intervenido y su estado de salud reportado hasta el momento como estable.

Ya se puso a disposición 1 pistola 9 mm marca Smith and Wesson utilizada presuntamente por el agresor, a fin de que las autoridades correspondientes elaboren un dictamen y determinen si dicha arma ha sido utilizada en otros delitos, pues de acuerdo con un reporte de consulta en Plataforma México el hoy occiso de nombre Antonio tenía pendientes con la justicia por los presuntos delitos de homicidio.

Además de un fusil Beretta calibre 556 arma de cargo del oficial.
?